Universitarios capturados por expendio de drogas

3 de septiembre del 2018

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de 162 personas que se dedicaban al expendio de drogas en alrededores de universidades y colegios. La operación se llevó a cabo a nivel nacional durante dos meses. La acción judicial, en contra de las redes del narcomenudeo que buscaban inducir al consumo a niños y […]

vendedores de droga

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de 162 personas que se dedicaban al expendio de drogas en alrededores de universidades y colegios. La operación se llevó a cabo a nivel nacional durante dos meses.

La acción judicial, en contra de las redes del narcomenudeo que buscaban inducir al consumo a niños y jovenes en diferentes departamentos del país, se cumplió durante el mes de agosto y en ella fueron impactadas 30 instituciones educativas, 25 colegios, cuatro universidades y un instituto. Con las acciones investigativas y operativas se llegó a 15 departamentos, entre ellos San Andrés y Bogotá como ciudad capital.

En Bogotá, la Fiscalía logró acceder a chats de WhatsApp por medio de los cuales se comunicaban los expendedores y clientes, también en los que se coordinaban los movimientos y entregas de la droga en los entornos educativos del corredor de Teusaquillo (Universidades Javeriana, Distrital, Católica y Gran Colombia, y SENA).

Entre los capturados en la capital se encuentra un grupo de estudiantes que también se dedicaba a la venta de estupefacientes. Estos estudiantes operaban con la creación de grupos de chat, ofrecían y vendían las sustancias ilícitas, compartían tablas de precios y acordaban lugares de entrega. Adicionalmente, por esta vía, contactaban a los participantes de eventos de música electrónica y otros actos masivos, para promocionar diferentes drogas.

Los puntos de distribución utilizaban puntos de encuentro como el Parque Nacional, Cuatro Parques, parques aledaños a los entornos educativos y un lugar al que denominaban La Meca, ubicado en los alrededores de las universidades.

En estos lugares se detectó el uso de redes sociales como Facebook para comunicación y promoción de la droga. El usuario en esta red era ‘Mateogz’ y a través de él pedía droga a domicilio o conseguían el teléfono celular del jíbaro.

Unos de los capturados habían establecido una red de distribución cerca a colegios de primaria y secundaria en la localidad de Engativá, y en los parques de los barrios Santa María del Lago, La Española y la zona rosa de Chapinero.

Los capturados fueron:

  • Alias Mike: distribuidor y jefe de la organización.
  • Alias Aleja: señalada administradora y vendedora. Sería novia de alias Mike.
  • Edwin o Sunglasses: coordinador de grupos de Whatsapp y quien estaba presente en reuniones y eventos de música electrónica para vender la droga.
  • Alias Simón: vendedor y estudiante de la Universidad Javeriana, quien cumplía con sus pasantías en la oficina de construcciones.
  • Alias Hans. Vendedor y distribuidor.
  • Alias Juank: organizador de colectivos.
  • Alias Costeño: distribuidor.
  • Alias May: vendedor y distribuidor.
  • Alias Camila: vendedora y estudiante de la Javeriana
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO