Experiodista de Canal Capital denunció censura de Hollman Morris

Vie, 25/07/2014 - 05:09
Según un estudio realizado por DTV Ratings, Canal Capital encabeza las preferencias del público de televisión paga en Colombia.  El Primer Café recargado, es según el
Según un estudio realizado por DTV Ratings, Canal Capital encabeza las preferencias del público de televisión paga en Colombia.  El Primer Café recargado, es según el estudio, el programa más visto por los televidentes del país. Sin embargo a su director,  Mauricio Arroyave, no le renovaron el contrato.  Según sus propias palabras porque no quiso aceptar una cláusula que le exigía estar de acuerdo con las políticas editoriales del Canal, políticas que él considera más políticas que editoriales. En diálogo con la radio, Arroyave contó detalles de la supuesta censura. El exdirector del espacio periodístico dijo que las discusiones con Hollman Morris empezaron luego de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que fue reelegido Juan Manuel Santos. "En El Primer Café decidimos invitar al concejal Progresista, Carlos Vicente De Roux para analizar el panorama político". "Cuando se acaba el programa Hollman Morris me cita en la gerencia y me pregunta: '¿de quién fue la idea de invitar a Carlos Vicente De Roux? ¿Quién invitó a De Roux', le respondí que era una decisión de la redacción del programa…Hollman me dice que Carlos Vicente ya no es amigo del medio y me pide entrevistar a los amigos de Canal Capital". Mauricio Arroyave, periodista colombiano Según Arroyave, en esa reunión Morris le dijo que desde ese momento los invitados a ese programa tenían que estar autorizados por la gerencia.  Según el periodista, tras la discusión le supeditaron la renovación del contrato solo si este se "ceñía a la línea editorial del canal". "Cualquier gerencia  es libre de renovar o no un contrato pero después de esta discusión no se me renovó el mío". En sus entrevistas concedidas a la radio, Arroyave reconoció que desde octubre de 2012, fecha en la que empezó a dirigir el programa, "tuvo muchas discusiones con Morris, unas las ganaba yo, otras las ganaba él". El periodista no dejó de reconocer a Morris y su equipo todos los créditos en la "resurrección" del canal, que prácticamente había desaparecido de la mente del público durante el gobierno de Samuel Moreno. Hasta el momento, ni Canal Capital ni su gerente se han pronunciado sobre el tema, que muchos han interpretado como una maniobra dentro de las intenciones de Hollman Morris de llegar a la política.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.