Al menos nueve muertos deja explosión en el Valle

21 de marzo del 2019

El hecho se presentó en un cabildo indígena del municipio de Dagua, Valle.

Al menos nueve muertos deja explosión en el Valle

cruz roja

15 heridos y nueve muertos es el saldo preliminar que dejó una explosión, hasta el momento de origen desconocido, que tuvo lugar en el cabildo indígena del municipio de Dagua en el departamento del Valle del Cauca.  La secretaría de Gestión de Riesgo del municipio ya envió socorristas a la zona.

“Hay mucha especulación de lo que sucedió, sabemos que hubo una explosión en una finca del resguardo indígena de Madroño, todos los heridos pertenecen a la comunidad indígena”, dijo el alcalde de Dagua a El País de Cali.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se solidarizó con las familias de las víctimas:

El hecho sucedió en el sector del cañón del río Pepitas en zona rural del municipio, primeros informes sugieren que la explosión tuvo lugar en una mina del corregimiento de Juntas cercano al cabildo de Dagua.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Rufino Vivas de Dagua, Valle y los más graves son transportados a la ciudad de Cali.

Guillermo León Giraldo, alcalde de Dagua aseguró que aún se está dialogando con las autoridades indígenas para que permitan el ingreso de la fuerza pública que investigará el hecho. Se espera que a la zona llegue la Defensoría del Pueblo para que gestione el ingreso de las autoridades.

Según dijo a RCN Radio cuatro personas, entre ellas un menor de edad sufrieron quemaduras en su cuerpo y tienen distintos grados de afectación, cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital local. Sin embargo, advirtió que varios de los heridos presentan quemaduras entre el 70 y el 90% del cuerpo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO