Explosión de planta química en Texas, EE.UU

27 de noviembre del 2019

Tres trabajadores sufrieron daños y lesiones.

Explosión de planta química en Texas, EE.UU

@JillianFertig

Una fuerte explosión se produjo en la planta petroquímica de la ciudad estadounidense de Port Neches, en Texas, cerca de la frontera con el estado de Luisiana.

Escuche las noticias más importantes del día:

Por el momento no hay información oficial sobre el número de víctimas fatales, si bien en las imágenes difundidas en las redes se observan daños materiales.

Lea también: Evacuan la Casa Blanca y el Capitolio en EE.UU.

La fábrica es propiedad de TPC Group, una empresa líder en producción de químicos derivados del petróleo.

Las autoridades ordenaron evacuar la zona en un radio de 800 metros.

De acuerdo a la información de medios locales la explosión que produjo a partir de la 1 de la madrugada y los pobladores se despertaron con vidrios rotos y daños en sus casas, además de alarmas como prevención a cualquier efecto secundario.

Sin embargo, con los avances de Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland han manifestado que se pueden hacer evacuaciones mucho más grandes de manera preventiva para evaluar los daños provocados por la explosión.

A esta hora se ha evacuado al personal en el lugar. Hemos contabilizado todo el personal y tres trabajadores han sufrido lesiones y están siendo tratados“, dice el comunicado de la planta que ya comenzó trabajos en la comunidad y disminuir el impacto ambiental.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO