Explosión de pólvora deja 28 heridos en Manatí

Dom, 09/12/2018 - 02:53
A pesar de las recomendaciones de las diferentes alcaldías alrededor del país continúa siendo frecuente la manipulación indebida de artefactos pirotécnicos por parte de la ciudadanía. Un hecho b
A pesar de las recomendaciones de las diferentes alcaldías alrededor del país continúa siendo frecuente la manipulación indebida de artefactos pirotécnicos por parte de la ciudadanía. Un hecho bastante lamentable se presentó en Manatí, Atlántico, después de que resultaran quemadas 28 personas al explotar una cantidad considerable de pólvora. Según la Secretaría de Salud del departamento hay por lo menos seis menores de edad entre los afectados. Las 28 personas fueron llevados al hospital de Sabanalarga para ser estabilizados y posteriormente trasladados a un centro asistencial para la revisión de las quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Estos explosivos iban a ser utilizados en el marco de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, al intentar encenderlos, los artefactos no funcionaron por lo que los especialistas decidieron iniciar con el desmonte de la estructura. Segundos después la pólvora estalló cerca a los asistentes del evento. Por otro lado, el departamento del Atlántico contaba en el momento con más de cincuenta ambulancias disponibles para atender esta desafortunada celebración. Además, se decretó alerta amarilla debido a la gravedad.  Una persona tuvo que ser trasladada a un hospital de Barranquilla debido a varias heridas de gravedad en sus genitales. En días pasados, el secretario de Salud, Armando De La Hoz, había destacado el actuar de la ciudadanía sobre el tema de la pólvora, pues no había ningún herido en los municipios del departamento.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina