Explosión dejó cuatro heridos en una zona industrial de Cali

Explosión dejó cuatro heridos en una zona industrial de Cali

2 de marzo del 2017

Grupos de bomberos de Cali y Yumbo atendieron un fuerte incendio en la zona de Acopi, a las afueras de Yumbo, cuando una caldera instalada en la siderúrgica Sidoc sufrió una explosión que dejó cuatro personas heridas.

El accidente industrial se registró hacia la 1:30 de la tarde en la zona industrial de Acopi – Yumbo. Según dijo el comandante de Bomberos de Cali, Luis Fernando Murillo, esta detonación provocó un incendio en la industria. “La explosión se generó por un choque térmico cuando descargaban parte de un material y eso generó una gran explosión que ocasionó varios daños”, dijo al diario El País de Cali.

Lea también: Fue en defensa propia: la explicación del edil que agredió a líder en Cali

Por su parte, Sidoc aseguró que la explosión se produjo en medio de una de las operaciones normales de la industria, pero aclaró que realizará una investigación exhaustiva para determinar los motivos de dicho accidente que dejó cuatro heridos leves por las llamas, además de cuantiosos daños materiales y la evacuación del área aledaña.

Además: Caleños le piden al alcalde Maurice Armitage que despierte

Entre los heridos se encontraba un operario que cargaba con una retroexcavadora la caldera cuando se presentó la explosión, que requirió la atención de más de 20 máquinas de incendios. “En estas calderas se generan unas temperaturas muy altas y por el momento no se puede hacer otra cosa que esperar que la temperatura vuelva a la normalidad para entrar a hacer las investigaciones y todo el trabajo que sigue. El incendio fue controlado con los carrotanques”, dijo Murillo.

La explosión se sintió en viviendas del norte de Cali. Cabe anotar que Sidoc es una industria propiedad de Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Le puede interesar: Dos cadáveres torturados aparecieron en vía Cali – Buenaventura