Evacúan edificio de la Dian en el centro de Bogotá por explosión

Evacúan edificio de la Dian en el centro de Bogotá por explosión

18 de enero del 2017

Sobre las 11:40 am de este miércoles 18 de enero se registró una fuerte explosión a la altura de la carrera séptima con calle 35, en inmediaciones al Parque Nacional, en la localidad de Teusaquillo (centro de Bogotá).

Según información preliminar de la Unidad de Gestión del Riesgo de la capital de la República, se desconoce el tipo de artefacto que alarmó a los ciudadanos que trabajan y transitan por ese sector de la ciudad.

Las autoridades evacuaron una sede de la Dian y se refirieron a múltiples daños materiales. Sin embargo, por ahora se desconoce si hay personas heridas.

Reportan la explosión en redes sociales:

Varios usuarios de Twitter difundieron imágenes y videos de la emergencia. En estos se puede observar a los Bomberos que acudieron a la zona y un pendón en un edificio con la frase “la reforma tributaria es hambre para los pobres M.A.P”. Sin embargo, las autoridades correspondientes no han confirmado los móviles del hecho.

Asimismo, por varios minutos se activaron desvíos de servicios duales que transitan por la carrera séptima, operando como durante las jornadas de Ciclovía, por la Avenida Caracas y la carrera 13, mientras que Aguas Bogotá coordinó un operativo de limpieza.