En la madrugada de este lunes 24 de diciembre, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo, al parecer una granada, en un establecimiento de comercio en donde departían varias personas con motivo de la celebración de Navidad, en el municipio del Bagre, en Antioquia. La acción dejó 25 heridos y daños materiales.
El hecho, que es materia de investigación por parte de la Policía del departamento, se registró en una discoteca ubicada en el barrio El Porvenir, de la localidad del Bajo Cauca.
En declaraciones a medios locales, el coronel Daniel Mazo, comandante del Distrito Policial de Caucasia, aseguró que todos los lesionados fueron llevados a centros asistenciales en donde recibieron atención y ninguno revistió gravedad.
[single-related post_id="1004756"]
Las autoridades evalúan las causas del ataque, y toca mucha fuerza que se trate de una disputa territorial entre las bandas criminales que operan en esta subregión antioqueña. Por ese motivo, la zona cuenta con más agentes de la fuerza pública durante las celebraciones de fin de año.
El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, informó que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por información para quien brinde información de los responsables de este ataque.
"Estamos revisando cámaras, con la Fiscalía General de la Nación, y estamos haciendo un trabajo de campo. Vamos a dar una recompensa a las personas que entreguen información. Sabemos por inteligencia y Policía Judicial que es una retaliación de estos grupos, porque cada uno quiere tomar el poder de la 'plaza' de El Bagre", puntualizó el funcionario en declaraciones a RCN Radio.
