Cinco heridos por explosión en para de autobús en Chile

4 de enero del 2019

Un grupo terrorista se atribuyó el hecho.

explisión en Santiago de Chile

http://vtv.gob.ve

Un artefacto explosivo estalló este viernes en una parada de autobuses del sector oriental de Santiago, la capital de Chile, dejando al menos cinco lesionados, confirmaron las autoridades.

“Un artefacto explosivo terminó con cinco lesionados, todos sin riesgo vital, solamente una mujer con una lesión más grave que está en la Posta Central”, dijo a los medios locales la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

La explosión se habría producido luego de que uno de los individuos manipulara una bolsa encontrada en el lugar, según informó el diario El Mercurio. La zona donde ocurrieron los hechos es concurrida y tiene varios locales comerciales, edificios, un Hospital y una estación de metro de la Santiago de Chile.

Los heridos son tres hombres y dos mujeres, quienes recibieron esquirlas del objeto metálico y están siendo tratados en un centro asistencial, sin riesgo vital; dos de las víctimas eran una pareja de venezolanos.

Un grupo autodefinido como “eco-terrorista” llamado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se adjudicó la explosión.

“Sobre-bomba causa el caos: ¡Fue ITS! (Individualistas Tendientes a lo Salvaje)”, escribió el grupo a través de su sitio web.

Actualmente la Fiscalía Sur investiga el caso, por el momento la zona se encuentra acordonada, mientras las autoridades Grupo de Operaciones Especiales realiza las pesquisas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO