Explosión en un local comercial de localidad de Kennedy

12 de febrero del 2015

Autoridades investigan si se trata de una escalada terrorista.

Petardo en Keneddy

En una semana tres actos vandálicos se han registrado en Bogotá. A la detonación controlada de artefactos de bajo poder en La Macarena y la detonación de un petardo en la sede del partido político Opción Ciudadana en la localidad de Teusaquillo, se suma la detonación de un artefacto explosivo en la localidad de Kennedy.

Según el coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de Policía de Bogotá, “las primeras hipótesis apuntan a que se trató de una extorsión contra el propietario del local” en el que se venden frutas y verduras.

La detonación se registró en un local  ubicado en la carrera 95 A con 34 sur, en el barrio Tierrabuena, sector de Patio Bonito.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá, señaló que en esta explosión se encontraron “similitudes con la detonación en Teusaquillo”. “No se descarta que se trate de una escalada terrorista”

A este hecho se sumo el incendio de un bus afiliado a la empresa La Nacional en el norte de Bogotá.

Según informó el cuerpo de Bomberos de la ciudad, la conflagracón que consumió el vehículo en su totalidad, habría sido provocada.

De acuerdo con las autoridades, de las diez personas que iban a bordo del vehículo, cinco resultaron lesionadas con quemaduras en brazos, piernas y cabeza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO