Aumenta número de muertos por explosión en México

19 de enero del 2019

AMLO envió mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

Aumenta número de muertos por explosión en México

Twitter SEDENA México - @SEDENAmx

El número de fallecidos por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, México, alcanzó 66 personas, así como lo informó el gobernador del estado, Omar Fayad, quien lamentó la muerte de estas personas.

“El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró que “brindaremos de manera coordinada y conjunta, Gobierno de México y Gobierno de Hidalgo, todo el apoyo necesario a los heridos”.

De acuerdo con las autoridades la explosión fue producto de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible, debido a que en el momento del siniestro centenares de personas se encontraban en la zona con garrafones para llevarse la gasolina.

A partir de estos hechos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la grave situación y llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio.

AMLO explicó que para atender la tragedia se organizaron las comisiones de investigación, se apoyó a las víctimas y se da el aseguramiento del sitio con el monitoreo de personas, información y vocería.

El jefe de estado precisó que la explosión se suscitó a las 6:19 de la tarde y se contuvo el incendio hasta las 11:50 de la noche, sin que hasta el momento se tengan los resultados de los peritajes y las investigaciones para determinar las causas. Se espera que estas sean brindadas a la opinión pública en las próximas horas.

Por lo anterior, el presidente mexicano exhortó a los ciudadanos a que no extraigan combustible de ductos debido a la peligrosidad.

“Quiero dejar de manifiesto que duele mucho el que estas prácticas se hayan arraigado en los últimos tiempos de nuestro país porque las imágenes de la gente con cubetas, con bidones, con recipientes para sacar gasolina o diésel, es un asunto desgraciadamente que se extendió a toda la zona petrolera donde pasan ductos”, concluyó.

Con información de Sputnik y Anadolu…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO