Tragedia en el fondo del socavón

15 de diciembre del 2017

La explosión al interior de una mina de carbón dejó muertos y heridos.

Tragedia en el fondo del socavón

Cortesía: @jpcr26

En la madrugada del viernes 15 de diciembre, una explosión al interior de una mina de carbón se registró en la vereda San Pedro, ubicada en el corregimiento El Pórtico, en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander. El hecho dejó tres empleados de la mina muertos y cuatro más están gravemente heridos.

El accidente, según indicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta-MECUC, coronel Wilson Antonio Pedroza, se presentó, al parecer, por el efecto de la acumulación de gas metano dentro del socavón de la mina, lo que generó la posterior explosión a las 5 de la mañana aproximadamente.

Pese a esta hipótesis, las autoridades confirmaron que se adelanta una investigación de rigor para conocer las causas reales del incidente. También se está buscando esclarecer la legalidad que tiene este sitio.

Información preliminar confirmó que los primeros heridos que dejó la mina Dinastía 1 fueron identificados como José Rafael Puentes y Juan Galvis Peña.

Las tres personas fallecidas habían quedado atrapados dentro de la mina, pero, según Eusebio Enrique González Carrillo, coordinador del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, los cuerpos sin vida fueron extraídos por organismos de socorro, posteriormente se realizó el levantamiento de los cadáveres por parte de las autoridades competentes.

Con respecto a los lesionados, el reporte dice que presentan politrauma y fueron trasladados a las IPS de mediana y alta complejidad cercanas por las ambulancias de la red. Los centros de salud serían la Clínica del Norte y el hospital Erasmo Meoz, ambos en la capital de Norte de Santander.

Este no es el único incidente que se presenta en una mina de carbón en Cúcuta. En otra zona rural de la ciudad, el jueves 14 de diciembre, se presentó la muerte de un trabajador en el sector de San Faustino, quien falleció luego de ser golpeado por una piedra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO