Explosión en santuario sunita del oeste de Pakistán deja más de 50 muertos

Explosión en santuario sunita del oeste de Pakistán deja más de 50 muertos

12 de Noviembre del 2016

Una explosión en el santuario sunita Shah Noorani en el oeste de Pakistán dejó al menos 50 muertos y más de un centenar de heridos.

Lea También: Ataque suicida en Pakistán deja 16 muertos y al menos 20 heridos

ISIS sería el autor del ataque. “El hermano mártir Abu Abdalá al Jarasani se lanzó contra una concentración de los apóstatas en Baluchistán, y en medio hizo detonar su chaleco explosivo”, decía un comunicado del grupo terrorista, en el que asumía la autoría del atentado.

Los heridos que se encuentran en estado más crítico, han sido llevados a hospitales de  Karachi, una de las ciudades más pobladas de Pakistán, está situada a 100 kilómetros al suroeste del país.

Además: Horror en Pakistán: Más de 60 muertos deja ataque suicida en hospital

Según testimonios de personas que presenciaron el hechos, “la explosión tuvo lugar durante el dhamal (baile sufí) dentro del santuario”, lugar al que asisten un gran número de personas devotas. Al menos 500 de ellas se encontraban presentes cuando ocurrió la explosión.

La actividad que se encontraban realizando es una práctica mística y tolerante del islam, tiene miles de seguidores en Pakistán, algunos grupos extremistas se oponen a él.

Durante los últimos meses los habitantes de Pakistán han presenciado ataques civiles por parte de los extremistas que ven la población como objetivo de guerra.

Le puede interesar: Se está varando la locomotora de las carreteras nacionales

En junio mataron a tiros a la estrella de la música sufí, Amjad Sabri, en Karachi. En agosto, dos meses después, un ataque con explosivos se presentó en un hospital y dejó 70 muertos.

El último ataque ocurrió en octubre, esta vez fue contra una escuela de policías en Quetta, en el centro de Pakistán.