Explosión de granada deja dos muertos en Soacha

3 de marzo del 2019

El hecho se presentó este sábado.

Explosión de granada en Soacha

Leyenda: Policia Nacional de Colombia

En la noche de este sábado los vecinos del barrio La María en el municipio de Soacha, alertaron a las autoridades sobre la explosión en un vivienda del sector.

Según informó los uniformados, el estallido ocurrió luego de que las tres personas al parecer se encontraban manipulando una granada de fragmentación al interior del domicilio. Además se encontraron 200 papeletas de bazuco en el lugar de los hechos.

Dos personas identificadas como John Gilberto Mateos Roncancio y Alirio Cubides Cortés, murieron al instante y otra más, un joven de 19 años permanece gravemente herido en el Hospital de Kennedy.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Gobierno del municipio que indicó que el hecho podría estar relacionado con el intento de reorganización de una banda criminal desarticulada en el año 2017.

De acuerdo con las investigación preliminar, el artefacto explosivo pertenecía a dos de las víctimas, quienes hacen parte de una banda delincuencial que ha provocado terror en la zona y que adelantan labores de limpieza social.

Las autoridades declararon que los implicados tenían antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y lesiones personales.

Para este lunes 4 de marzo está programada una reunión entre la Alcaldía de Soacha y la Policía de Cundinamarca, donde se llevará a cabo un consejo de seguridad en el que se discutirán temas relacionados con la seguridad en el municipio.

Por ahora, las autoridades adelantan investigaciones para determinar por qué las víctimas tenían en su poder estos artefactos bélicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO