Explosión deja seis muertos y cuatro heridos en Afganistán

15 de julio del 2018

Al menos una decena de personas murieron o resultaron heridas este domingo a causa de una explosión que tuvo lugar en la parte suroccidental de Kabul, Afganistán, cerca de la sede del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo rural, informó el canal Tolo News que cita a la policía local. El portavoz del ministerio, Faridoon Azhand, […]

Explosión deja seis muertos y cuatro heridos en Afganistán

Al menos una decena de personas murieron o resultaron heridas este domingo a causa de una explosión que tuvo lugar en la parte suroccidental de Kabul, Afganistán, cerca de la sede del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo rural, informó el canal Tolo News que cita a la policía local.

El portavoz del ministerio, Faridoon Azhand, dijo al canal que la explosión se produjo hacia las 16.30 (12.30 GMT) cuando empleados estaban saliendo del edificio.

Según la información preliminar, la detonación fue obra de un terrorista suicida.

La agencia afgana Ariana News informó que el ataque causó al menos seis víctimas mortales y cuatro heridos.

En la misma zona de Kabul, conocida como Darul Aman, se encuentra la Universidad Americana de Afganistán.

Es la segunda vez en poco más de un mes que el Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural de Afganistán fue blanco de un ataque.

El 11 de junio, un atacante suicida también se detonó a la entrada del local causando al menos 17 muertos y 40 heridos.

Varias horas antes del incidente se supo que el número de civiles muertos como resultado del conflicto en Afganistán alcanzó en los primeros seis meses de 2018 el máximo histórico desde 2009.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama), en su informe semestral, dio cuenta de 1.692 civiles muertos entre el 1 de enero y el 30 de junio -más que en cualquier otro período comparable del último decenio- y 3.430 heridos.

Los ataques con explosivos fueron la principal causa de las víctimas civiles en la primera mitad de 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO