Los muertos por explosión de mina ya son 11

24 de junio del 2017

La tragedia ocurre en las minas de carbón cerca al municipio de Cucunubá

Los muertos por explosión de mina ya son 11

Según los reportes de este sábado,  de la Agencia Nacional de Minería y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ya 11 los muertos tras la explosión de la noche de este viernes en la mina de carbón en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca.

Los organismos de rescate se encuentran en el lugar redoblando acciones para tratar de salvar más vidas de las personas que se encuentran atrapadas.

Las primeras versiones que se manejan sobre el hecho apuntan a que tres explosiones se produjeron por la acumulación de gas metano, según el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que “para la operación de rescate en mina de Cucunubá trasladaremos socorredores mineros expertos. La Fuerza Pública también apoyará”.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y la Agencia Minera confirmaron que las explosiones ocurrieron en las minas de El Cerezo y La Guasca,  vereda Pueblo Viejo, del municipio de Cucunubá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO