Explosión en Crimea deja 18 víctimas mortales

Crédito: Sputnik

Explosión en Crimea deja 18 víctimas mortales

17 de octubre del 2018

El número de muertos por la masacre en un centro de educación media profesional en la ciudad rusa de Kerch, en Crimea, se elevó a 18, comunicó el dirigente de la república, Serguéi Aksiónov.

“Murieron 18 personas y más de 40 resultaron heridas”, dijo a la televisión estatal Rossiya 24.

Este miércoles se informó que en el comedor del centro educativo detonó un explosivo no identificado.

Más tarde, el Comité de Investigación de Rusia comunicó que un joven de 18 años, Vladislav Rosliakov, que estudiaba en el cuarto curso del centro, perpetró un tiroteo y fue hallado muerto con heridas de bala.

50 resultaron heridas en una explosión ocurrida este miércoles en un colegio politécnico en la ciudad de Kerch, en Crimea, de acuerdo con el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NATC).

El Comité dijo que un explosivo no identificado fue dejado dentro del colegio alrededor de las 12.30 p.m. hora local (0930 GMT).

Hace unos momentos, el Comité Indagatorio de Rusia declaró como atentado terrorista la mortal explosión.

Rescatistas y oficiales de seguridad trabajan en este momento en el área, mientras que se han tomado medidas para evitar otra explosión.

El presunto autor del ataque que se produjo este miércoles en un centro de enseñanza en la ciudad de Kerch, en Crimea, era un estudiante del cuarto curso y se suicidó después del ataque, comunicó el dirigente de Crimea, Serguéi Aksiónov.

“Era un estudiante de este mismo centro de enseñanza (…) estaba en el cuarto año”, dijo Aksiónov a la cadena de televisión Rossiya 24.

Agregó que el joven vivía en Kerch y se suicidó después de haber provocado la explosión.

Los motivos de atacante no se conocen por el momento.

Este miércoles en el comedor del centro de formación se produjo una explosión que se saldó con al menos 18 muertos.

El jefe de Crimea decretó luto de tres días a partir del jueves.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque perpetrado en la ciudad crimea de Kerch, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

“Hace unas horas en Rusia, en la ciudad de Kerch, tuvo lugar una tragedia: una explosión de un artefacto improvisado provocó muertos y numerosos heridos, quiero expresar las condolencias a los familiares de los fallecidos y la esperanza de que los lesionados se recuperen lo antes posible”, dijo Putin en una declaración para los medios al término de sus negociaciones con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sis.

Con información de Sputnik.