Pánico en Estambul: explosiones dejan al menos 28 muertos

Pánico en Estambul: explosiones dejan al menos 28 muertos

28 de junio del 2016

Dos explosiones y un tiroteo se registraron hacia las 10:00 p.m. (hora local) de este martes en en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul (Turquía).  Según los reportes iniciales al menos 28 personas murieron y otras 60 resultaron heridas.

Lea también: Abatido responsable de tiroteo en sala de cine de Alemania

Las primeras versiones apuntan a que cuatro hombres armados perpetraron el hechoAunque no se descarta un ataque terrorista no se han confirmado las causas del incidente

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, entregó en una comunicación emitida en la televisión turca algunos detalles de lo ocurrido. Dijo que uno de los atacantes empezó a disparar contra los pasajeros y otros dos se inmolaron.

“Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados“, dijo Gozde Aydinoglu a CNNTürk.

Además le puede interesar: Tiroteo en Washington deja tres muertos

El ministro del Interior de ese país lo confirmó mientras que las autoridades llegaron para atender la situación

Aunque hasta ahora se desconoce si hay colombianos entre los afectados, la Cancillería dispuso de canales de atención para quienes lo puedan requerir.

En las primeras imágenes y videos captados por los visitantes del aeropuerto se observa a varios grupos de personas escondidos, y luego el afán para poner a salvo a los heridos