(Video) Dos artefactos detonados de forma controlada en Bogotá

(Video) Dos artefactos detonados de forma controlada en Bogotá

31 de agosto del 2016

Hacia las 7:30 a.m. de este miércoles se registraron dos explosiones: en la calle 80 con carrera 78, en Engativá, y en el sector del Parkway, en la localidad de Teusaquillo, en el occidente de Bogotá.

Lea también: Nuevo desalojo de habitantes de calle terminó en saqueo

Ante la presencia de cajas extrañas, miembros del CTI antiexplosivos acudieron a los dos lugares para verificar de qué se trataba.

La primera ocurrió frente a una sucursal del Banco de Bogotá. Allí fue hallada una botella con cables y una cartulina negra que decía: “Movimiento revolucionario del pueblo ni Santos ni Uribe”.

Mientras que la segunda detonación se produjo en inmediaciones a un Bancolombia, que resultó con varios vidrios quebrados.

Además: Papa le dijo no a la elección de magistrados del tribunal especial de paz

De inmediato, las autoridades acordonaron la zona y procedieron a detonar las cargas.  Por unos minutos las vías fueron cerradas.

Le puede interesar: Esta es la pregunta para los colombianos en el plebiscito por la paz

De acuerdo con el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, por ahora no se puede determinar qué elementos contenían las cajas, pero aseguró que las autoridades adelantarán las investigaciones pertinentes.

“Las situaciones fueron similares y se realizaron los mismos procedimientos (…) Vamos a revisar las cámaras que hay alrededor de los sectores, específicamente en horas de la madrugada, para ver quién los pudo haber colocado”, afirmó.