Investigan paquete sospechoso en local de Robert de Niro

25 de octubre del 2018

Hace pocos minutos, autoridades policiales de Nueva York anunciaron que se encuentran tras la investigación de un paquete sospechoso que apareció en la puerta de uno de los restaurantes pertenecientes a Robert de Niro. De confirmarse si el paquete realmente contiene material explosivo, el actor que se ha caracterizado por ser un firme opositor del […]

Investigan paquete sospechoso en local de Robert de Niro

Shutterstock

Hace pocos minutos, autoridades policiales de Nueva York anunciaron que se encuentran tras la investigación de un paquete sospechoso que apareció en la puerta de uno de los restaurantes pertenecientes a Robert de Niro.

De confirmarse si el paquete realmente contiene material explosivo, el actor que se ha caracterizado por ser un firme opositor del gobierno Trump, se uniría a la lista conformada por Barack Obama, Bill Clinton y Hillary Clinton quienes esta semana recibieron amenazas con material explosivo.

En desarrollo…

Otras amenazas explosivas

Uno de los artefactos tenía como destino la oficina del expresidente Obama, en Washington DC, y fue detectado en la mañana de este 24 de octubre por personal del Servicio Secreto en la capital estadounidense.

El otro iba dirigido la residencia de Clinton, en Chappaqua, un suburbio del condado de Westchester en Nueva York, y fue encontrado la noche del martes por un técnico que revisa el correo de la excandidata presidencial.

“Los paquetes se identificaron de inmediato durante procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos”, dijo en un comunicado el Servicio Secreto, al aclarar que los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron riesgo.

Poco después, la cadena de noticias CNN informó que sus oficinas en Nueva York estaban siendo evacuadas ante el hallazgo de un paquete sospechoso, y señaló que autoridades federales habían confirmado que otro similar había sido enviado a la propia Casa Blanca.

Este paquete enviado a la cadena mediática en Nueva York estaba dirigido al exdirector de la CIA, John Brennan, de acuerdo con las autoridades. Brennan, fue funcionario de la administración de Obama, es un invitado frecuente de CNN y crítico de Trump cuya autorización de seguridad fue revocada por el presidente este verano.

El dispositivo que se encuentra en la sala de correo del número 10 de Columbus Circle, es similar a los dirigidos a Hillary Clinton, Barack Obama y George Soros.

Otro agente de la ley le dice a Evan Pérez de CNN que el examen inicial de todos los dispositivos muestra que se construyeron de manera casera. Al menos uno de los dispositivos parecía contener proyectiles, incluidos fragmentos de vidrio. Los dispositivos son rudimentarios pero funcionales.

La persona o las personas responsables de enviar artefactos explosivos a los expresidentes, así como a la ex secretaria de Estado, deberán atenerse a las consecuencias de sus actos, dijo Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca.

“Condenamos los intentos de ataques violentos recientemente efectuados contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado), Clinton, y otras figuras públicas”, dijo Sanders, y agregó: “Estas acciones para aterrorizar son despreciables, y a quien sea responsable le caerá todo el peso de la ley”.

El pasado lunes 22 de octubre, el multimillonario George Soros también recibió un paquete similar en su residencia de Estados Unidos que fue identificado por uno de sus empleados.

Con información de Sputnik y Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO