
Hace pocos minutos se registraron dos explosiones en Bogotá. Al parecer, según las primeras informaciones se trató de petardos de entre 300 y 400 de carga explosiva.
El primer evento ocurrió sobre las 9:00 de la noche, frente a una sede de Cafesalud, en el barrio Navarra, en el norte de Bogotá.
Allí no hubo ni personas heridas ni tampoco víctimas mortales. En este lugar solo hubo daños materiales y resultaron dos vehículos afectados.
Según el comandante de policía de Bogotá, el general Hoover Alfredo Penilla, algunas cámaras de seguridad captaron el momento en que una persona dejó el artefacto que minutos después hizo explosión y las investigaciones se iniciaron inmediatamente.
Bomberos informaron que al lugar se trasladan dos máquinas para atender la emergencia, que ocurrió exactamente en la calle 109 con paralela Autopista Norte.
Minutos después de la explosión en el barrio Navarra se reportó otra explosión en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 26, en el sector de Engativá, al costado de una edificación donde funcionan varias empresas y entidades, entre ellas la Superintendencia de Salud, en el barrio de Los Monjes en Engativá.
En este hecho tampoco se reportaron víctimas, pero dos personas que pasaban por el lugar, un taxita y una mujer de 23 años, fueron valorados por aturdimiento a causa del estruendo.
Según el general Penilla los dos artefactos explosivos fueron, según los investigadores antiexplosivos de la policía, tenían cargas similares, al parecer se trataría de pentonita.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó al parecer los atentados podrían estar relacionados con el tema de la salud, pero que es muy pronto para confirmarlo
También dijo el mandatario capitalino que es fácil poner petardos y hacer terrorismo, pero que la ciudadanía tiene que estar tranquila porque la ciudad está bajo control.