Alemania y Francia detienen exportación de armas a Turquía

13 de octubre del 2019

La decisión la tomaron por la reciente ofensiva de Turquía sobre Siria

Turquía, Siria, conflicto, Francia, Alemania

Imagen de referencia / Pixabay

Alemania y Francia anunciaron este sábado que detendrán la exportación de armas a Turquía.

“En el contexto de la ofensiva militar de Turquía en noreste de Siria, el gobierno federal no otorgará nuevos permisos para ningún equipamiento militar que pueda ser usado en Siria por Turquía”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, al periódico local Bild am Sonntag.

Por otro lado, la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, también dijo que su gobierno decidió detener las exportaciones de armas a Turquía en medio de la recién lanzada operación en Siria.

“Mientras Francia espera el cese de la operación turca en el noreste de Siria, decidió suspender todos los planes de exportación de materiales de guerra que Turquía podría posiblemente usar en la operación”, dijo Parly en Twitter.

Turquía lanzó este miércoles la Operación Fuente de Paz al este del río Éufrates, en el norte de Siria, con el objetivo de eliminar los grupos terroristas que operan cerca de la frontera turca, lo que permitirá garantizar el retorno seguro de los sirios a sus hogares y mantener la integridad del país.

Ankara aseguró que el grupo terrorista PKK y su extensión YPG/PYD constituyen la mayor amenaza para el futuro de Siria, poniendo en peligro la integridad territorial y la estructura unitaria del país.

Más de 300 muertos han dejado los ataques suicidas y armados adjudicados por este grupo terrorista dentro de territorio turco.

En su campaña terrorista de más de 30 años contra Turquía, el PKK, catalogado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la UE, ha sido responsable de la muerte de unas 40.000 personas, incluidas mujeres, niños y bebés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO