Alan García se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido

17 de abril del 2019

Según la prensa local, se disparó cuando iba ser detenido

Alan García se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido

El expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) fue internado este miércoles de urgencia en el hospital Casimiro Ulloa, en Lima. El abogado de García, Erasmo Reyna, confirmó que el exmandatario se disparó en la cabeza cuando la policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de detención en su contra, por presuntos delitos de corrupción.

Escuche las noticias más importantes del día:

El expresidente fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde fue ingresado al área de Trauma Shock, señaló la radio local Radio Programas del Perú (RPP).

Su estado de salud es “muy grave”, informó la ministra de Salud, Zulema Tomas, quien detalló que Alan García presenta un impacto de bala en la cabeza con orificio de entrada y de salida.

El Poder Judicial de Perú había ordenado este miércoles prisión preliminar contra Alan García por presuntos delitos de corrupción en relación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

En horas de la mañana, la Policía Nacional ingresó a la casa del exmandatario para detenerlo y lo encontró herido.

El secretario del exjefe de Estado, Ricardo Pineda, le dijo a RRP que inicialmente los funcionarios anunciaron que se trataba de un allanamiento, pero cuando estaban dentro de la vivienda confirmaron que estaban allí para cumplir con una orden de “detención preventiva”.

La decisión de la justicia había respondido al pedido del equipo fiscal que investiga a Alan García por presuntos aportes de la constructora a su campaña presidencial en 2006, así como por la concesión de la obra del Metro de Lima.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO