Andrés Pastrana aclara vínculo con Jeffrey Epstein

14 de agosto del 2019

“Lo conocí en Irlanda cuando fui homenajeado en la Cumbre de los Logros, en Dublín”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Andrés Pastrana aclara vínculo con Jeffrey Epstein

Foto: Jessica Acosta/Kienyke.com

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, emitió un comunicado donde aclara que no tiene ninguna vinculación con Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense que se quitó la vida, el pasado 10 de agosto, en una celda de una prisión de Manhattan, donde permaneció detenido por menos de un mes, mientras se adelantaba un juicio contra él por tráfico sexual de menores de edad.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Lo conocí en Irlanda cuando fui homenajeado en la Cumbre de los Logros, en Dublín”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Pastrana dijo que nunca conoció “la hoy infame isla del señor Jeffrey Epstein”.

Epstein, quien era conocido antes del escándalo como uno de los financieros más exitosos de Estados Unidos, ostentaba lujosas propiedades, casas, autos y aviones privados. El magnate fue investigado durante años por la justicia de ese país, que sospechaba de sus encuentros sexuales con menores de edad.

Foto: Wikipedia

La aclaratoria de Pastrana es una respuesta a la información difundida a propósito del escándalo sexual de Epstein, en cuya investigación se detalla que el expresidente colombiano, quien gobernó el país entre 1998 y 2002, fue pasajero del avión privado del multimillonario.

Lea también de nuestro servicio exclusivo del New York Times:

De acuerdo al reportes de las autoridades, Pastrana habría viajado en marzo de 2003 a Bahamas, donde Epstein tenía la tan mencionada isla.

“En medio de revelaciones periodísticas sobre horripilantes y condenables escándalos sexuales del financiasta  Jeffrey Epstein ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau, Bahamas, para transbordo al destino final de La Habana, Cuba, invitados por el presidente Fidel Castro, explicó Patrana en el comunicado.

El expresidente detalló que en ese viaje a La Habana, Epstein salió uno o dos días después de que ambos llegaron. “Yo permanecí en la isla”, aclaró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO