Expresidente de Cataluña se entrega en Bélgica

Dom, 05/11/2017 - 05:18
Carles Puigdemont, expresidente catalán, se entregó hoy de manera voluntaria junto con los cuatro consejeros que lo acompañaron en la Generalitat, a autoridades
Carles Puigdemont, expresidente catalán, se entregó hoy de manera voluntaria junto con los cuatro consejeros que lo acompañaron en la Generalitat, a autoridades de Bélgica. Actualmente enfrentan procesos judiciales con por la Fiscalía de España por delitos de sedición y rebelión. El anuncio lo hizo hoy la policía de Bélgica. Luego de que Paul Bekaert, abogado del expresidente, anunciara el lunes pasado que Puigdemont se encontraba refugiado en Bélgica, las autoridades emitieron una citación a instancias de la Fiscalía de Bruselas para que él y sus consejeros fueran privados de la libertad y puestos a disposición de un juez. [single-related post_id="773370"] En la mañana de hoy se conoció que Puigdemont junto con Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluis Puig y Meritxell Serret se entregaron de manera voluntaria en una comisaría de la policía belga en Bruselas, acompañados de cada uno de sus abogados para iniciar el proceso legal y disponer de las autoridades según las acusaciones que tienen en contra. Desde este momento quedan a la espera de que se asigne un juez que pueda llevar su proceso. La Fiscalía está en contacto con los abogados de los acusados para así poder tomar las declaraciones. El tiempo que se espera para este proceso es de 24 horas. El expresidente es acusado de rebelión debido a su búsqueda de la independencia de Cataluña, junto con los colaboradores más allegados de su gobierno y quienes estaban a la cabeza de la salud (Comín), agricultura (Serret), cultura (Puig) y educación o enseñanza (Ponsatí). [single-related post_id="775041"] El juez podría ser el mismo para los cinco acusados y él decidirá si deben permanecer en la cárcel o los deja en libertad bajo ciertas condiciones. “Si alguna de las partes implicadas no está de acuerdo con la decisión de la sala, puede recurrir ante el Tribunal de Apelación”, este último ente dispondrá de 15 días para tomar una nueva decisión, indicó el Ministerio Fiscal. La Fiscalía daría información acerca de este proceso hacia las 2:00 pm hora local. Según se conoce, el procedimiento para que sean entregados al gobierno español, puede tardar un poco más de 60 días y 30 días adicionales si llegara a tener casos excepcionales.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina