Expresidentes Mujica y González ya están verificando el acuerdo

Expresidentes Mujica y González ya están verificando el acuerdo

30 de marzo del 2017

El político paraguayo, Pepe Mujica de la mano de Felipe González, expresidente español, asistirán hoy al Centro de Eventos Valle del Pacífico de la Comisión de seguimiento, impulso y verificación de la implementación de los acuerdos.

El expresidente  uruguayo se vio bastante entusiasmado en su visita por la capital del Valle del Cauca. Además aseguró que el tema de la paz es un aspecto clave para el futuro del país.

Además, Mujica participa desde tempranas horas de la mañana en uno de los hoteles más prestigiosos junto con el expresidente Felipe González en un conversatorio llamado ‘La importancia internacional del proceso de paz en Colombia y su verificación’.

Además de las diferentes charlas que tienen programadas por el Valle del Cauca, tienen agendado participar en el lanzamiento de ‘Unión de Paz’, iniciativa que busca hacer un rastreo exhaustivo de los acuerdos de paz que se realizaron en La Habana entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

“Los aportes de la visita del presidente Mujica y el presidente González al proceso de paz son muy importantes que se hagan en la región, porque están mucho más cerca del conflicto que padeció el país y se necesitan que los mecanismos de implementación sean más conocidos y que la ciudadanía pueda participar”, expresó Ramón Jimeno, coordinador de la iniciativa Unión por la Paz a medios locales.

el expresidente Mujica, quien fue recibido por el alcalde Maurice Armitage en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, aclaró a varios medios que viene a Colombia para tratar de ayudar en temas coyunturales del país en temas de paz.

Cabe resaltar que la estadía de los dos mandatarios será acompañada por el también expresidente Ernesto Samper, en el conversatorio llamado “El camino de la paz es el más inteligente”, que se llevará a cabo en horas de la tarde.