Expulsan de Colombia a teniente coronel venezolano

26 de marzo del 2019

No podrá ingresar al país en un periodo de 10 años.

Expulsan de Colombia a teniente coronel venezolano

Migración Colombia

Migración Colombia anunció que expulsó del país al coronel venezolano Edgar Alejandro Lugo Pereira y dos acompañantes que estaban con él en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para tomar un vuelo hacia Caracas, haciendo escala en Ciudad de Panamá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Las autoridades colombianas informaron que el coronel Lugo Pereira, Mildred Josefina Plaza Hernández y Jenny Yamel Rivas González habían ingresado a Colombia por la ciudad de Cartagena, el pasado 20 de marzo, como turistas y empleando pasaportes ordinarios. Informaron que entraron al país para recoger pasaportes, documentos y dinero que estaban en la Embajada de Venezuela en Bogotá y regresar con ellos a su país.

“Llegó al filtro de Migración el día de ayer, alrededor de las 11 de la mañana, y tras algunas preguntas de rigor adelantadas por la autoridad colombiana, fue conducido, junto a sus acompañantes, a una sala especial de Migración Colombia con el fin de adelantar una entrevista más profunda, dadas algunas inconsistencias entregadas por los viajeros en sus respuestas”, informó Migración Colombia en un comunicado de prensa.

Las autoridades colombianas les incautaron 18 pasaportes venezolanos nuevos y diligenciados, 8 adhesivos de prórrogas, 7 pasaportes en blanco, así como COP 70 millones de pesos colombianos, USD 22 mil y una considerable suma de dinero en euros.

Las autoridades cotejaron las versiones entregadas por los ciudadanos venezolanos con un informe de inteligencia y decidieron “expulsar del territorio nacional” a las tres personas. Añadieron que “a partir de la fecha, y por un período de 10 años, no podrán ingresar al territorio colombiano y después de ello deberán hacerlo portando una visa expedida por la Cancillería colombiana”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO