Universidad Externado inicia semestre con baños mixtos en todos sus edificios

19 de julio del 2016

“Persigue garantizar los derechos básicos de todos los estudiantes, sin excepción”.

Universidad Externado inicia semestre con baños mixtos en todos sus edificios

La Universidad Externado de Colombia recibe este semestre a sus estudiantes con baños mixtos. Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, el rector Juan Carlos Henao explicó que en uno de los pisos de cada edificio estarán ubicados, lo que significa que podrán ser utilizados indistintamente por todas las personas que lo requieran.

Lea también: Andes, Nacional, Javeriana y Externado: entre las mejores universidades del mundo

La medida se tomó con base a dos enfoques. El primero, reflexionar en torno a la inclusión, la tolerancia y el respeto.

“Tengo la firme convicción de que pregonar estos principios hace avanzar en la formación de quienes creen en la perfectibilidad humana y en sociedades más democráticas”, manifestó el rector.

Además le puede interesar: Usted puede estudiar gratis en la Universidad de los Andes

Y el segundo, experimentar con pequeñas medidas para hacerle frente a una problemática como la discriminación por razones de género.

“Con esta medida no solo se persigue garantizar los derechos básicos de todos los estudiantes, sin excepción, sino también hacer frente al problema de la mayor dificultad de acceso que habitualmente en nuestro medio tienen los “baños de mujeres”, precisó Henao.

Finalmente aclaró que la decisión no recaerá sobre todos los baños de la institución, y que no obstante esperan que la medida traiga efectos positivos.

“No me queda más que encarecer un uso de estos espacios que tenga en cuenta el respeto por los demás. Su comportamiento ejemplar nos engrandecerá como universidad”, finaliza la comunicación.

La mayoría de reacciones han sido positivas.

“Me encanta, soy una mujer transexual orgullosamente egresada de la Facultad de Egresados Comunicación Externado y recuerdo cuando las mujeres pasaron una carta para que no ingresara al baño de damas…. ¡Gracias a Dios la Facultad siempre me apoyó! Aplaudo esta medida, librepensadora como mi Universidad. ¡Gracias!, escribió Michell Valencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO