Capturados 27 extraditables durante operación en Colombia, Ecuador y EE.UU.

Capturados 27 extraditables durante operación en Colombia, Ecuador y EE.UU.

5 de Octubre del 2016

En un operativo conjunto entre la Policía de Colombia, la Fiscalía y la Agencia Antidrogas DEA de Estados Unidos, fueron capturadas 27 extraditables. 

Lea también: “Paramilitares extraditados son ‘presos privilegiados’”

Así lo explicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, después de indicar que 10 de estas personas solicitadas en extradición fueron detenidas en Ecuador, otras 15 en Colombia y dos más en Estados Unidos.

“Se evidenció la existencia de una alianza criminal entre bandas de la Costa Pacífica colombiana y de Esmeraldas, en Ecuador”.

Además: Última hora: Fleteros que mataron al comerciante en Kennedy fueron capturados

Los capturados están asociados con cuatro organizaciones narcotraficantes, cuyo negocio ilícito se centraba en transportar la droga desde Colombia, pasando por Ecuador hacia Centro y Norteamérica.

“Todos los capturados son extraditables y actuaban en conjunto para enviar la droga hacia los Estados Unidos, además en esta operación se incautaron 75 bienes avaluados en 2 millones de dólares en barcos, vehículos y joyas“, destacó el ministro Villegas.

Le puede interesar: Sanguino habla de relación distante con su hermano capturado por microtrafico

Otros delitos de los extraditables

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los señalados usaban lanchas rápidas y barcos pesqueros. Además, son responsables de otros delitos.

Así lo precisó el director general de la Policía Nacional, el General Jorge Hernando Nieto.

“Son responsables de una cadena de homicidios selectivos, incluidos potenciales rivales e incluso varios de sus mismos integrantes, a raíz de retaliaciones por el control y el dominio de rutas”, señaló.

Entonces, los detenidos deberán responder en un proceso de extradición en los Estados Unidos, donde les acusan de haber enviado 250 toneladas de cocaína en el último año.