La luz que bogotanos confundieron con asteroide 2007 FT3

4 de octubre del 2019

Otros ciudadanos afirmaron que se trataba de un ovni.

Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, memes, capital, cielo, destello, Twitter, asteroide FT3, centro comercial, fin del mundo, Colombia, Los Simpson

@planetovar @survivor90_

Varios ciudadanos bogotanos se vieron sorprendidos en la noche del pasado jueves 3 de octubre, por una extraña luz de color azul que adornó el cielo capitalino.

Escuche las noticias más importantes del día:

El hecho fue registrado por algunas personas a través de una serie de publicaciones que se volvieron virales en la red social de Twitter.

Los trinos generaron confusión y crearon múltiples especulaciones, haciendo que los internautas sacarán todo tipo de conclusiones apresuradas, al punto en que varias personas llegaron a afirmar que la curiosa luz podía provenir de un asteroide.

Meses atrás, en redes sociales y en algunos portales web, surgieron avisos y mensajes indicando que dos asteroides se chocarían contra la Tierra: uno en septiembre y otro en octubre,  algo que sin duda influyó para que varios bogotanos pensaran que esa podía ser la causa de la extraña fuente lumínica.

El asteroide que chocaría a la Tierra en el mes de octubre fue descubierto el 20 de marzo de 2007 por el equipo del Mount Lemmon Survey, desde el Observatorio del Monte Lemmon, Arizona, en Estados Unidos.

Después de un par de minutos sin poder encontrar explicación alguna, distintas cuentas de Twitter comenzaron a informar que el destello azul provenía en realidad de una luz que se estaba utilizando para la inauguración del Centro Comercial El Edén, un nuevo proyecto ubicado en el costado suroriental del cruce de las avenidas 13 y Boyacá, en Bogotá.

https://twitter.com/planetovar/status/1179966702345437190?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1179966702345437190&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lafm.com.co%2Fcolombia%2Fextrana-luz-en-el-cielo-de-bogota-causo-intriga-entre-ciudadanos

Otros personas decidieron tomar el hecho de forma cómica, haciendo alusión a lo sucedido y manifestando su decepción por haber pensado que se trataba de un fenómeno natural único.

Sin duda, Twitter se convirtió en el escenario ideal para que varios usuarios le dieran rienda suelta a su sentido del humor y asociaran este suceso con un sin número de memes.

https://twitter.com/karenm_832/status/1179956672992874496

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO