Extranjero se autosecuestró para exigir dinero a familiares

15 de febrero del 2019

Exigía 7.000 dólares por su liberación.

Extranjero se autosecuestró para exigir dinero a familiares

@PoliciaMedellin

Un ciudadano extranjero que se encontraba de visita en la ciudad de Medellín fingió haber sido víctima de un secuestro para exigir una alta suma de dinero a sus familiares por su liberación.

Según señaló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el pasado 2 de febrero recibieron una denuncia, por parte de los familiares de la víctima y también de las autoridades Dominicanas, sobre el secuestro de una ciudadano de 33 años de edad, procedente de República Dominicana.

Una vez conocido el supuesto secuestro, los familiares de este ciudadano recibieron varias llamadas telefónicas en las que señalaron que torturarían a su víctima sino conseguían una suma de dinero de 7.000 dólares.

En el video que fue divulgado por la Policía se observa a un hombre con su rostro completamente cubierto y le da un ultimátum a los familiares de la víctima de consignar el dinero a más tardar este viernes o sábado.

Ante esta denuncia, el Gaula de la Policía Metropolitana emprendió la búsqueda de este ciudadano y los responsables de este delito. Labores de inteligencia de las autoridades permitieron identificar varios establecimientos comerciales en donde la víctima había sido vista, hasta lograr ubicarlo en un hotel en el sector de la 70, occidente de Medellín, dónde pudieron establecer que se trataba de un autosecuestro de la supuesta víctima.

“De acuerdo a la versión que brindó este ciudadano, todo era un engaño a su compañera sentimental y sus familiares, ya que argumentó necesitar ese dinero debido a algunas situaciones económicas”, señaló Eliécer Camacho, comandante de  la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Policía señaló que este ciudadano fue dejado a disposición de Migración Colombia, la autoridad que se encargaría de su deportación a su país de origen. Además, manifestó que está tras la identificación de las otras personas que se habrían prestado para este falso secuestro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO