Fuerzas del Ejército y de la Policía Militar brasileñas reforzarán las medidas de seguridad en Rio de janeiro para evitar protestas durante la visita del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El general del Ejército José Alberto da Costa Abreu afirmó que no se permitirán personas enmascaradas en ninguna de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud católica, ni en las que estará el Sumo Pontífice.
Además de las tropas terrestres, oficiales de la Marina y la Fuerza Aérea se encargarán de la protección de las instalaciones estratégicas, como centrales de energía eléctrica, de telecomunicaciones y de agua, informó por su parte la secretaría de prensa de la prefectura de esta urbe.
El grupo Anonymous Río convocó el miércoles a una manifestación para el próximo lunes a las puertas del palacio Guanabara, donde la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá al papa Francisco, para protestar contra el gasto público por el viaje del pontífice.
La protesta fue convocada en la página de Facebook del grupo, en la que se denuncia que la visita papal le costará al gobierno $82 millones.
Extreman medidas de seguridad para visita del Papa a Brasil
Jue, 18/07/2013 - 13:13
Fuerzas del Ejército y de la Policía Militar brasileñas reforzarán las medidas de seguridad en Rio de janeiro para evitar protestas durante la visita del papa Francisco para la Jornada Mundial de