Representante a la cámara, en problemas por deuda

Representante a la cámara, en problemas por deuda

17 de agosto del 2017

Un comerciante de Santa Marta, Erick Tobio Vargas, ha denunciado que el representante a la Cámara por Magdalena, del partido Cambio Radical, Fabián Castillo Suárez le debe 600 millones de pesos. Las declaraciones han desatado un escándalo en la costa caribe.

Sin embargo, el abogado del parlamentario ha dicho que la letra de cambio sobre la que se sostienen los reclamos del comerciante, sería inválida porque tendría una firma falsa.

Tobio Vargas ha explicado que la deuda se debe a que él aportó esos dineros, en calidad de préstamo, a la campaña de Castillo Suárez en el 2014.

Lea también:  Así es el preacuerdo de Alejandro Lyons con la Fiscalía

“Primero le presté 40 millones de pesos, después fueron 30 millones, después cien millones y la deuda fue aumentando. Luego le pagué una deuda que tenía en Cartagena con la senadora Daira Galvis, una deuda que lo atormentada y yo me hice el compromiso y ahora resulta que no me quiere pagar. La deuda ya está en 600 millones de pesos con intereses de mora causados”, dijo el comerciante en una entrevista con Caracol Radio.

Por otro lado, el representante legal del político, Jaír Manjarréz, explicó que los documentos por los que se reclama son falsos, y “así lo determinaron los especialistas de la Sijín, quienes recibieron la orden de la Fiscalía de verificar si se trataba de la firma de mi defendido y resulta que no es la misma. Esto sin duda se trata de un show mediático”.

Además le podría interesar: Presidente Santos pide celeridad para investigar la corrupción

Así las cosas, el comerciante ha dicho que llevará su denuncia ante la corte suprema de justicia. Según los resultados de las elecciones pasadas, Castillo Suárez sería uno de los políticos más del departamento. Él es un médico ortopedista, oriundo de Ciénaga, y que heredó la vena política de su padre, Armando Castillo, exalcalde del municipio y exdipitado. Esta es la primera vez que ha sido electo para un cargo de representación popular.