Fallece el reconocido actor Fabio Camero Restrepo

7 de noviembre del 2019

La Asociación Colombiana de Actores envío un sentido mensaje de despedida.

Fallece el reconocido actor Fabio Camero Restrepo

Captura de vídeo

La Asociación Colombiana de Actores (ACA) confirmó el fallecimiento del reconocido actor colombiano Fabio Camero en la noche del miércoles 6 de noviembre. A sus 84 años el artista murió tras haber estado hospitalizado por una afección pulmonar.

Camero participó en más de 200 dramatizaciones y 50 novelas lo largo de su carrera, según publicó en un homenaje la Radio Nacional, su primera casa periodística, pues también estuvo inmerso en el mundo de la información.

Su muerte ha sido lamentada por la ACA, por su familia y personas cercanas a su trayectoria en el mundo artístico. “Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo Fabio Camero. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D”, señaló la asociación en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/actoresACA/status/1192270622958727168

El ‘actor de radioteatros’, como se le llamaba por sus compañeros, integró el Grupo Escénico Infantil de la Radiodifusora Nacional de Colombia en 1948, la cual fue dirigida por el profesor José Agustín Pulido Téllez y Alejandro Oramas Prado.

Fabio Camero se destaco por su carrera radial, ganando el reconocimiento nacional por la interpretación de icónicos personajes en radionovelas. También hizo parte del elenco actoral de diferentes producciones como Hasta que la Plata nos Separe, El Man es Germán, Los Tacones de Eva,Doctor Mata, A corazón abierto y A mano limpia.

El sector Cultura, Recreación y Deporte y los Consejos de Arte, Cultura y Patrimonio de la Alcadia de Bogotá celebran el Mes del Artista Colombiano. haciendo un homenaje al maestro Fabio Camero en el sector de Arte Dramático.

Nació el 2 de marzo de 1935, el actor estudió su bachillerato en el colegio San Bartolomé Nacional, en donde conoció al profesor José Agustín Pulido Téllez, quien fue creador del Grupo Escénico Infantil de la Radio Nacional de Colombia, quien lo invitó en 1948 a participar de este.

En este lugar inició su formación de la mano del maestro Alejandro Oramas Prado, quien en ese momento era actor del mismo grupo.

Para el año 2017 habla de su retiro del mundo actoral, a lo cual dijo: “Por amor. Yo sigo enamorado de mi profesión, me gusta mucho, pero ha tenido sorpresivamente una invasión de personas que no les interesa la profesión, no quieres ser actores, quieren actuar y ganar plata”.

El actor para esta misma fecha se jubiló, haciendo una fuerte crítica a algunas personas que, según él, no les interesaba el arte sino solamente ganar dinero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO