Falcao habría aceptado fraude en España

Foto: Instagram

Falcao habría aceptado fraude en España

13 de julio del 2017

Falcao García habría llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria de España, según informó el diario El Mundo, de España. En mayo pasado el jugador colombiano había sido acusado de fraude por 5.6 millones de euros.

Por esta razón, la decisión de pagar se habría tomado para aceptar el fraude fiscal con el único fin de negociar con la fiscalía española una rebaja de su condena, tal y como sucedió con Lionel Messi, que pagó y fue condenado en un caso similar.

Esta información anota que el jugador ya habría pagado 7.4 millones de euros, de los 8.2 millones de euros que deberá cancelar por haber ocultado a las autoridades los ingresos por la explotación de su imagen mientras vivió en el país ibérico.

Para hablar sobre este tema nos tenemos que remontar al periodo 2012 y 2013, años en los que el jugador militó en el Atlético de Madrid. Falcao García habría constituido una estructura societaria con el fin de ocultar ingresos a través de empresas registradas en las Islas Vírgenes.

Según la Hacienda española, en estos paraísos fiscales se habrían transferido al menos 5.6 millones de euros que no fueron informados en España, aunque en mayo la misma Agencia Tributaria la aumentó a 7.4 millones de euros.

Cabe destacar que Falcao se convierte en el primer jugador que acepta fraude y señala a Jorge Méndes, su agente, después de decir que el portugués lo había asesorado en las decisiones financieras que tomó durante ese momento.

Pese a esto, en su investigación El Mundo anota que en una comparecencia que hizo Méndes ante la justicia española aseguró que él no tiene que ver nada con las decisiones financieras de sus jugadores y que solo se dedica a “representar a futbolistas en sus negociaciones con los clubes para la determinación de las condiciones salariales de sus contratos”.

Otras investigaciones:

Ángel Di María también pagó, en su caso dos millones de euros, mientras que otros apoderados de Méndes como Cristiano Ronaldo fue acusado por defraudar en 14.8 millones de euros por la que deberá declarar el 31 de julio, Mourinho  denunciado también por 3.3 millones de euros y Ricardo Carvalho por 500.000 euros.

Ahora bien, hay otras investigaciones abiertas por la Agencia Tributaria sobre Filipe, Jackson Martínez y Diego Costa, también representados por Gestifute, empresa del portugués. Con esto, Falcao García se une a la lista de jugadores que han sido vinculados con este tema.