Fallas en la página de la Registraduría a tres días del plebiscito

28 de septiembre del 2016

Cientos de colombianos se quejaron este miércoles a través de redes sociales.

Fallas en la página de la Registraduría a tres días del plebiscito

Decenas de colombianos se quejaron este miércoles a través de redes sociales por las fallas que presentó la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Lea también: “El ‘SÍ’ no es la paz y el ‘NO’, no es la guerra”: Jaime Castro

Con la intención de conocer su lugar de votación para el plebiscito que se realizará este domingo 2 de octubre, los usuarios ingresaron al portal y al consultar con sus números de cédula, aparecían “muertos” o con sus datos en “actualización”.

Incluso, algunas personas manifestaron que aparecía el siguiente mensaje:  “La información se encuentra en actualización. Por favor intente más tarde. ¡Si estás vivo, sonríe!”

Además: “El ‘NO’ usa propaganda negra para engañar a los colombianos”: Roy Berreras

alt_Registraduria-2

Según la primera información de la Registraduría, el sistema de seguridad generó alertas, por lo que fue necesario desmontar el aplicativo por el cual los colombianos consultan su sitio de votación. La entidad estaría entonces investigando las causas de las fallas.

Le puede interesar: La guerra en Twitter entre dos amigos del NO en el Plebiscito

Los interesados pueden comunicarse con la línea 113 o descargar  la aplicación ‘InfoVotante’ en sus celulares para saber en qué lugar deben votar el plebiscito.

El hecho generó múltiples comentarios. Con la etiqueta #SeAvecinaElFraude, opositores a los acuerdos de paz entre el presidente Juan Manuel Santos y las Farc expresaron su inconformidad y señalaron que se trata de falta de garantías para quienes desean votar por el No.

Así se quejaron por las fallas en la Registraduría

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO