Patrullero Albeiro Garibello falleció tras atentado en Bogotá

Patrullero Albeiro Garibello falleció tras atentado en Bogotá

22 de febrero del 2017

En la madrugada de este miércoles el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien fue uno de los uniformados heridos en el atentado ocurrido el pasado domingo 19 de febrero en el sector de La Macarena, en inmediaciones a la plaza La Santamaría de Bogotá, falleció en un centro asistencial luego de ser declarado con muerte cerebral.

Según un comunicado emitido por la institución, “encontraron infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral. En el momento, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento psicosocial a los familiares”.

Lea también: Cuatro de los policías heridos por atentado en Bogotá podrían perder un ojo

El uniformado, que llevaba tres años prestando su servicio a la Policía de la ciudad, había sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar desde el pasado domingo.

Garibello Alvarado recibió 35 felicitaciones por su excelente comportamiento y desempeño en la institución, además de ser reconocido por los diferentes servicios prestados a la comunidad.

Además: Alcalde de Bogotá habla de explosión en La Macarena

Albeiro Garibello, primera víctima mortal del atentado

La muerte de este policía es la primera que se registra luego de la explosión que sacudió el centro de la capital colombiana y que de acuerdo con las autoridades, estaba planeada únicamente para atentar contra la fuerza pública.

Cabe recordar que otros siete uniformados aún se encuentran en el Hospital Central y según advirtió en días pasados el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, algunos de ellos podrían perder uno de sus ojos por las esquirlas del artefacto.

Oriundo del municipio de Pasca, Cundinamarca, el patrullero Garibello trabajó con el Escuadron Móvil Antidisturbios (Esmad) Nº2 de la ciudad de Bogotá desde el 1 de marzo del 2014.

“Vamos a dar con responsables de atentado terrorista que acabó con la vida de este joven policía que trabajaba por la seguridad de Bogotá” dijo Daniel Mejía, Secretario de Seguridad de Bogotá.

*****************************************************************************

Alt_gif_nueva_era