Fallece Franco Macri, padre del presidente argentino

3 de marzo del 2019

Murió a los 88 años.

Franco Macri fallece

El empresario Franco Macri, padre del presidente argentino, Mauricio Macri, falleció el sábado en la ciudad de Buenos Aires a los 88 años de edad, confirmó presidencia.

“Murió el padre del presidente de la Nación”, informó el Gobierno argentino en un comunicado.

El progenitor del mandatario argentino, oriundo de Italia, falleció sobre las 21.00 hora local (00.00 GMT el 3 de febrero) en su domicilio de Barrio Parque por problemas de salud presentes hace tiempo.

El jefe de Estado, que recibió la noticia desde la localidad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, en la Patagonia (Sur), se apresta a regresar con su familia a la ciudad de Buenos Aires.

Franco Macri, nacido en Roma el 15 de abril de 1930, emigró con 18 años a Argentina.

A lo largo de los años fundó uno de los consorcios empresariales más importantes del país sudamericano, Sociedades Macri (Socma).

El pasado 10 de diciembre el juez federal Claudio Bonadío citó a Franco Macri y a otro de sus hijos, Gianfranco Macri, en el marco de una causa que investiga el pago de sobornos durante el Gobierno anterior, pero el empresario pudo al final no presentarse en los tribunales dado su estado de salud.

Varios políticos argentinos expresaron sus condolencias a través de sus cuentas de Twitter. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se refirió así:

El ex gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli también expresó su más sentido pésame tras el fallecimiento de Franco:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO