Fallece otro policía en ataque a patrulla en Segovia

Mar, 16/05/2017 - 06:28
Un nuevo ataque contra un uniformado de la Policía se presentó en la madrugada de este martes 16 de mayo en el municipio de Segovia, en el nordeste antioqueño.

De acuerdo con la información de
Un nuevo ataque contra un uniformado de la Policía se presentó en la madrugada de este martes 16 de mayo en el municipio de Segovia, en el nordeste antioqueño. De acuerdo con la información de la institución, el subintendente Wilver Muñoz Rodas, de 35 años, fue impactado por una bala en su cadera, cuando desempeñaba sus labores como patrullero del programa de vigilancia comunitaria por cuadrantes. El uniformado fue llevado al Hospital de Segovia y luego trasladado al San Vicente de Paúl, de Rionegro, en donde perdió la vida. [single-related post_id="691250"] "Acompañamos a su familia en este dolor y unimos esfuerzos para dar con la captura de los criminales que perpetraron este vil hecho", dijo Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

El 'plan pistola' en Antioquia

Según las autoridades, en las acciones perpetradas por el Clan del Golfo en el departamento han resultado muertos cuatro policías y 13 más han quedado heridos. [caption id="attachment_693415" align="alignnone" width="1024"]Foto: Policía de Antioquia Foto: Policía de Antioquia[/caption] Además del ataque en Segovia, durante el fin de semana tres civiles y un suboficial del Ejército fueron lesionados con un artefacto explosivo que fue lanzando frente a la estación de policía del municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y el 12 de mayo, dos policías quedaron heridos luego de un ataque con granada en un establecimiento comercial en Cáceres, en el Bajo Cauca. [single-related post_id="691598"] Ante estos atentados, el comando de Policía Antioquia ha realizado varios operativos en contra de la estructura criminal, que permitieron la identificación de alias "El Perro", jefe de sicarios de alias "El Indio", como presunto responsable del plan pistola en Antioquia. La institución también anunció que en un operativo que se llevó a cabo en la vereda La Londra, de Yalí, se logró la captura de Hader Cabrera Quejada, alias ‘Hernan’, cabecilla militar del frente Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo. Este hombre tenía bajo su cargo más de 70 hombres alzados en armas, que coordinaban atentados en contra de la Policía en 18 municipios del Nordeste. En la operación también cayeron siete integrantes más, entre los que están; ‘Hilda’, ‘Carrecaminos’, ‘Jota’, ‘Gaviria’, ‘Manuel’, ‘Luis’, ‘Andrés’. [single-related post_id="689993"] Sol Hilda Osorio Peña, alias ‘Hilda’, se encargaba del transporte de armas y de hacer inteligencia o seguimiento a las patrullas para afectarlas. Finalmente, en Caucasia, la Policía logró la captura de  tres presuntos sicarios de este grupo armado. [caption id="attachment_693416" align="alignnone" width="1024"]Foto: Policía de Antioquia Foto: Policía de Antioquia[/caption] En la operación Hefesto cayo ‘El More’, encargado de la consecución de elementos como pistolas y granadas para atentar en contra de la fuerza pública. También fueron aprehendidos ‘El Negro’ y ‘Freddy’, quienes hacían inteligencia a los movimientos de las patrullas de con el fin de detectar posibles puntos vulnerables para hostigarlas con disparos y lanzamiento de granadas. "Pedimos a la ciudadanía que nos brinde nformación. Tenemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien nos conduzca a la captura de los responsables de estos hechos", concluyó el comandante Pardo. En 2017, 86 miembros del Clan del Golfo han sido capturados en el departamento.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.