Falleció Carlos Delgado Pereira

Falleció Carlos Delgado Pereira

12 de noviembre del 2013

El abogado Carlos Delgado Pereira quien era el presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), falleció este lunes a causa de un infarto fulminante.

Delgado no solamente manejó miles de campañas publicitarias, se destacó también por promover campañas enfocadas a combatir los excesos de violencia y de pornografía de muchos programas de televisión.

Durante el gobierno de Misael Pastrana, ocupó la dirección de Inravisión y  además fue Director Ejecutivo de Andiarios, vicepresidente del Consejo Nacional de Televisión, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Anunciantes -ANDA- desde 1992, y director de su revista; participó en varias juntas directivas de entidades del sector público y privado; escribió en algunos periódicos y revistas sobre temas políticos y económicos. Fue también presidente del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y de la Comunicación -AIDIC-. Dirigió el posgrado de la Universidad Javeriana de Derecho de las Comunicaciones y recibió el premio Manuel Murillo Toro al mérito de las comunicaciones.

Fueron cerca de cuarenta años en los que Delgado Pereira hizo presencia como actor de primer orden en el mundo de las comunicaciones en Colombia.

Q.E.P.D