Murió el creador de ‘Pinky y Cerebro’

31 de agosto del 2019

Su hijo fue el encargado de dar la noticia al mundo

Animaniacs, murió, creador, Gordon Bressack

@GJToon

El creador de los recordados dibujos animados  ‘Animaniacs’, Gordon Bressack murió a la edad de 68 años en la ciudad de Los Ángeles, California.

La noticia de la partida de la mente detrás de series animadas como ‘Pinky y Cerebro’, llegó a través de su hijo James Cullen Bressack quien señaló la muerte en un mensaje de Instagram, acompañada de una foto donde se le ve abrazando a su papá.

“Las palabras no pueden describir cómo me siento ahora. Eras mi mentor, mi compañero de escritura, mi héroe, mi mejor amigo, pero sobre todo eras mi papá. Sabía que llegaría este día, pero de alguna manera siempre pensé que superarías las probabilidades y vivirías para siempre”, escribió el hijo del animador.

Quien agradeció y destacó el trabajo de su padre pues “a mi papá le encantaba hacer reír a la gente, y estoy muy agradecido de que su legado siga vivo a través de las muchas caricaturas que escribió e hizo. Si te gustan los dibujos animados, mira un episodio de Pinky and the Brain o Anamaniacs y ríete en su honor. Sé que es lo que él querría”.

Al parecer desde hace un largo tiempo el guionista venía batallando contra una grave enfermedad.

Bressack nació el 28 de mayo de 1951 y su oportunidad de triunfar llegó luego de que escribiera los guoines de programas como: Los Pitufos, My Pure Joy, Animaniacs y Pinky y Cerebro.

Fue gracias a estas caricaturas que Bressack logró ganar tres Daytime Emmy, galardón que se otorga a los mejores programas infantiles de animación trasmitidos en horario diurno.

  • Lea también: 
  • Le puede interesar: 

Además, participó como escritor de dibujos como: Los 13 fantasmas de Scooby-Do en 1986, Las aventuras de Tiny Toons y Las Tortugas Ninja.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO