Falleció el bajista del grupo Zion y Lennox en Manizales

19 de noviembre del 2017

Rivera Santiago se sintió mal antes de una presentación, pero no acudió al hospital.

Falleció el bajista del grupo Zion y Lennox en Manizales

Luise Rivera Santiago era el bajista de la agrupación de reguetón Zion y Lennox, que fue encontrado muerto en una habitación del hotel Quo, en el barrio Palermo de Manizales este 18 de noviembre. La noche anterior él se encontraba en el concierto que ofrecieron los puertorriqueños en Expoferias.

Las autoridades de Salud municipales indicaron que minutos antes de la presentación del concierto, el músico comenzó a sentirse mal y solicitó la asistencia de los paramédicos. Rivera les manifestó que llevaba 16 horas sin alimentarse por lo que los socorristas le sugirieron ir a un centro asistencial para una atención inmediata, pues estaba descompensado.

El músico no quiso atender las indicaciones de los paramédicos, por lo que decidió asistir con la agrupación al concierto, que duró cerca de dos horas. Zion y Lennox fueron los encargados de cerrar las presentaciones musicales del evento.

Después de la presentación Luise Rivera desistió de ser llevado a una clínica de la ciudad y prefirió ir al hotel a descansar.

Se supo que Rivera Santiago de 38 años era oriundo de Puerto Rico y tenía antecedentes de hipertensión arterial y apnea de sueño, que pudo desencadenar en la muerte del músico. Según las autoridades judiciales se debió esperar unas horas para hacer el traslado del cuerpo a Medicina Legal debido al tamaño y peso del hombre.

Zion y Lennox estuvieron cantando por más de dos horas en el concierto ‘Festival 360 Grados- Pa’ las que sea’, su presentación fue la más larga de la noche porque el cantante de música popular Jhon Alex Castaño estaba programado para cantar después de la agrupación, sin embargo, por algunas complicaciones en el traslado el cantante no pudo llegar a Manizales.

A través de la cuenta de Instagram del cantante Zion, el músico le dedicó unas sentidas palabras a su colega: ” Nos regalaste muchos momentos de risa y sabrosura”. En otra imagen se puede leer el mensaje “Descansa en paz, hermano”.

Descansa en paz hermano! @titobass

A post shared by Zion baby (@zion) on

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO