Falleció el boxeador Yeison Cohen

Sáb, 17/03/2018 - 12:42
Luego de un combate en el que enfrentó al colombiano Hubo Berrío, el boxeador venezolano Yeison Cohen sufrió un derrame cerebral. Tras pasar dos semanas en coma en la Clínica General del Norte en
Luego de un combate en el que enfrentó al colombiano Hubo Berrío, el boxeador venezolano Yeison Cohen sufrió un derrame cerebral. Tras pasar dos semanas en coma en la Clínica General del Norte en la ciudad de Barranquilla, el luchador falleció. Cohen empezó a luchar por su vida desde el pasado viernes 2 de marzo. Cuando iba a iniciar el octavo asalto se desplomó en el cuadrilátero. El animador de la pelea pidió bajar el volumen de la música, mientras el equipo del luchador lo levantaba del suelo del ring. Hubo un silencio tensionante en el recinto, luego de varias reanimaciones y su cuerpo en una camilla, de inmediato lo sacaron del lugar para trasladarlo de urgencia desde el Hotel del Prado, donde se disputó la pelea. Los asistentes aplaudían al venezolano sin saber que esa sería la última vez que lo verían en una pelea. [single-related post_id="840102"] La Clínica había emitido varios reportes de la salud de Cohen. "En la madrugada del día de hoy, el paciente presentó un colapso hemodinámico que a pesar del soporte multisistémico y la reanimación cardiocerebropulmonar avanzada que se le practicó, no respondió". Según los especialistas se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos con un diagnóstico crítico reservado. Luego, se le practicó una craneotomía descompresiva con drenaje de un hematoma subdural traumático debido a una inflamación cerebral severa y un hematoma cerebral del lado izquierdo. Kienyke.com habló con Julio Torres el gerente de la Federación Colombiana de Boxeo quien fue una de las personas que lo visitó cuando estaba en el hospital. “Fui al centro médico y lo vi mucho mejor aunque el resultado médico es reservado. Vi a sus familiares y eso es importante para que pueda salir de esta situación tan delicada”. Torres explicó que Cohen estaba apto para pelear ese viernes, ya que siempre hay un médico de la Federación que revisa que los boxeadores estén en optimas condiciones. "Si peleó era porque podía. Son accidentes que lamentablemente a veces suceden en los deportes de contacto”, señaló Torres.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina