Falleció el cantante británico George Michael

Falleció el cantante británico George Michael

25 de diciembre del 2016

George Michael, cantante británico de pop e icono de este género en las décadas de los 80’s y 90’s, murió este domingo a sus 53 años. La noticia la dio a conocer uno de sus publicistas.

Lea también: Murió el actor Fernando Corredor Muñoz

El hombre que inició su vida artística con la banda ‘Wham!’ y posteriormente continuó como solista, “falleció pacíficamente en su casa”, dice el comunicado oficial.

Las autoridades británicas aseguraron que luego de inspeccionar el lugar en el que se encontraba el cantante, determinaron que no se registraron circunstancias sospechosas en torno a las causas de su muerte.

Además: Murió el escritor y columnista Diego Marín Contreras

Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido en el mundo de la música como ‘George Michael’, logró vender  más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas. El artista venía trabajando en su próximo álbum musical.

Fue conocido por canciones como ‘Club Tropicana’ y ‘Last Christmas’. Su agitada vida pública, así como sus problemas con el consumo de drogas y escándalos sexuales, llenaron durante años la primera plana de los diarios más importantes del mundo.

Michael ganó en dos ocasiones el Premio Grammy. Además, participó en The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness, concierto realizado en abril de 1992, donde también participó David Bowie, fallecido a inicios de 2016.

A lo largo de su carrera musical, George Michael grabó distintas producciones junto a otros grandes artistas como la cantantes de soul Aretha Franklin y el también británico Elton John.

Le puede interesar:  Exsenador Juan Mario Laserna murió en accidente de tránsito

 “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad”, dijo su agente, agregando que “la familia pide que su privacidad sea respetada en esta difícil y emotiva etapa. No habrá mayores comentarios por el momento”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO