Falleció menor de dos años tras bloqueos en ‘Doña Juana’

pixabay.com

Falleció menor de dos años tras bloqueos en ‘Doña Juana’

15 de agosto del 2017

El hecho ocurrió el pasado lunes 14 de agosto en el sector de Mochuelo, en el sur de Bogotá. El menor de dos años, con una afección respiratoria grave perdió la vida tras no ser atendido prontamente debido a la demora de la ambulancia del Distrito.

La muerte del menor que tiene consternada a la comunidad ha generado versiones por parte de los habitantes del sector y el secretario de Seguridad Daniel Mejía. El Distrito asegura que el vehículo fue bloqueado por la protesta, los manifestantes aseguran que se trató de un acto de negligencia.

La Secretaría de Salud advirtió por medio de un comunicado que se dirigía para el lugar una ambulancia “pero su tripulación reportó bloqueos en la zona, hecho que impidió su acceso al sitio donde se encontraba el paciente”.

El secretario de Seguridad publicó en su cuenta de Twitter que pidió a la Fiscalía investigar la posible responsabilidad de los manifestantes en la muerte del menor por impedir el paso de la ambulancia que iba a atender el menor.

Pero los habitantes que manifestaron por los problemas sanitarios y ambientales de los que padecen por la contaminación que genera el relleno de Doña Juana dicen lo contrario. Según ellos el paso nunca fue bloqueado porque el vehículo no llegó en el tiempo indicado.

La fiscalía será la encargada de establecer si lo que dice el secretario de salud o los habitantes del sector es verdad para esclarecer la muerte del menor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO