Falleció a sus 73 años el empresario Nicanor Restrepo

15 de marzo del 2015

Fue uno de los hombres más importantes en materia empresarial del país.

Falleció a sus 73 años el empresario Nicanor Restrepo

A sus 73 años Nicanor Restrepo, reconocido empresario paisa y quien fue gobernador de Antioquia, falleció en las últimas horas. Su deceso fue confirmado por líderes empresariales de Antioquia.

Personalidades del país, como el presidente Juan Manuel Santos, el escritor Héctor Abad Faciolince, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a través de sus redes sociales lamentaron el fallecimiento del empresario a quien calificaron como un intelectual íntegro y un hombre que le apostaba a la paz del país.

Nicanor Restrepo, fue según expertos uno de los empresarios más importantes e influyentes de Colombia, estuvo al frente por más de 20 años del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), como presidente de Suramericana. Se retiró para, a sus 60 años, estudiar en Europa.

Nieto del expresidente Carlos E. Restrepo e hijo de Juan Guillermo Restrepo Jaramillo, quien fue alcalde de Medellín, ministro de Agricultura y de Industria y Comercio y presidente de Avianca. En 1983 el presidente Belisario Betancourt lo nombró gobernador de Antioquia. Fue considerado por varias décadas como un hombre presidenciable.

Fue también presidente de las juntas directivas de Bancolombia, Nutresa, Argos, entre otras y miembro de las juntas directivas de alamacenes Éxito, Carvajal y Sofasa. En materia de educación presidió el Consejo Superior de la Universidad Eafit, profesor de la Universidad Nacional de Antioquia y perteneció a la junta de la dirección general de la Escuela de Ingeniaría de Antioquia.

Fue muy cercano al presidente Santos , de quien fue uno de sus más importantes consejeros en materia de paz. Era un hombre que le apostaba al fin del conflicto por medio de una negociación política.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO