Las inmediaciones del Vaticano fueron evacuadas luego de que los carabineros de la policía italiana recibieran una llamada de una mujer sobre un paquete sospechoso en un banco del sector que está a menos de 500 metros de la Plaza de San Pedro, "hay una bomba cerca del Vaticano", aseguró la mujer cuando llamó a la línea de emergencia 112.
De inmediato las autoridades acordonaron el lugar y cerraron el tráfico de las calles adyacentes a la Via della Conziliazione, cerca de las 10 de la mañana, mientras investigaban la llamada. Según medios locales, las actividades en la Santa Sede no se vieron afectadas por el incidente, aunque las personas tenían que caminar fuera del lugar acordonado.
Este miércoles, el Papa Francisco participó de la audiencia general en la plaza San Pedro. Por su parte, las primeras investigaciones, en las que participaron caninos descartaron la presencia de algún artefacto explosivo.
La audiencia en la que el Santo Padre le pidió a los católicos chinos que puedan "vivir la fe con generosidad y serenidad" y les instó a realizar "gestos concretos de hermandad, concordia y reconciliación" prosiguió sin problemas. Sin embargo, la Policía luego de terminada la reunión pidió la evacuación de la zona.
Además de los carabineros, también trabajaron en conjunto militares y una escuadra canina especializada.
Noticia en desarrollo...
Falsa alarma de bomba en el Vaticano
Mié, 23/05/2018 - 04:11
Las inmediaciones del Vaticano fueron evacuadas luego de que los carabineros de la policía italiana recibieran una llamada de una mujer sobre un paquete sospechoso en un banco del sector que está a