En Santa Marta se construyeron 13 edificios con licencias falsas

10 de julio del 2018

Cómo resultado de la primera fase investigativa, de la operación ‘Licencias de Construcción’,  adelantada en Santa Marta, en el departamento del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación pudo comprobar la existencia de irregularidades en la construcción de varios edificios en la cuidad. Según señaló la entidad, gracias a las labores de inteligencia se puso obtener […]

En Santa Marta se construyeron 13 edificios con licencias falsas

UNGRD

Cómo resultado de la primera fase investigativa, de la operación ‘Licencias de Construcción’,  adelantada en Santa Marta, en el departamento del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación pudo comprobar la existencia de irregularidades en la construcción de varios edificios en la cuidad.

Según señaló la entidad, gracias a las labores de inteligencia se puso obtener el material probatorio suficiente para demostrar que en muchas zonas de la capital del Magdalena, se construyeron 13 edificaciones que no contaban con las respectivas licencias de construcción.

El fiscal encargado del caso recopiló material probatorio que demostraría la responsabilidad de la arquitecta Fanny del Carmen Sabaleth Martínez, quien habría facilitado la expedición y posterior registro de licencias para subdividir, relotear y construir inmuebles, los cuales luego se pusieron a la venta.

Por este hecho la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura emitida por un juez de la República contra esta arquitecta, a quien se le imputarán cargos por los delitos de falsedad en documento público, obtención de documento público falso y fraude procesal.

“La Fase II de esta operación se concretará en los próximos días, respecto de particulares y funcionarios que aparecerían comprometidos con los procesos de fraude por el registro de licencias y documentos fraudulentos”, precisó el informe de la Fiscalía.

Las circunstancias irregulares detectadas en la expedición de licencias de construcción falsas en Santa Marta, fueron identificadas inicialmente en Cartagena (Bolívar) con la operación ‘Castillos de Arena’, en la que se ubicaron 36 edificios que recibieron permisos espurios.

Por estos hechos, en una primera fase, nueve personas que harían parte del llamado ‘Clan Quiroz’, fueron capturadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO