Falta el 9,7% del Censo Nacional

Lun, 27/08/2018 - 09:17
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística informó que para finalizar el Gran Censo Nacional de 2018 hace falta el 9,7% de la población. También definió las ciudades que en las próxi
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística informó que para finalizar el Gran Censo Nacional de 2018 hace falta el 9,7% de la población. También definió las ciudades que en las próximas semanas harán parte de este registro estadístico. Se estima que la población colombiana es de 49.920.487 personas y hasta el momento, el DANE ha recaudado información de 38.285.787, agrupados en 12.450.514 hogares. "Se han censado 412.560 manzanas y áreas de trabajo rurales y se avanza en otras 51.574, lo que representa el 90,3% del total", informó el Departamento. Los censistas han visitado 15 millones de edificaciones y predios, lo cual es 2,7% más de lo esperado hasta la fecha, y el 90,3% de las manzanas y áreas de trabajo rurales propuestas en el plan. En total son 1.101 municipios, más San Andrés, y otras 20 áreas no municipalizadas que suman un total de 1.122 áreas de trabajo. De estas, han sido censadas 815 áreas y el DANE continuará avanzando en la recolección de información para las 307 restantes. [single-related post_id="933295"] "El DANE continúa recorriendo palmo a palmo el país para censar a todos los residentes en Colombia, sin importar el lugar en el que estén, todos serán censados", informó la entidad. Este contrato entre el DANE y Fondae fue prorrogado el pasado 20 de agosto, ya que estaba previsto para terminarse al finalizar de este mes, pero no se habría logrado la recolección de datos de todos los municipios. Con esta son dos prórrogas del contrato, la actual y otra solicitada en junio pasado. Esta ampliación de la contratación irá hasta el 6 de septiembre cuando se espera que el Censo logro el 100%. En los últimos siete días, desde que fue concedida la ampliación, la recolección de los datos ha avanzado cerca de un 2,2%. Los municipios en los que continuará la operación censista serán ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, donde hay mayor densidad poblacional y en la zona del Pacífico colombiano, Quibdó, Buenaventura y Tumaco.
Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.