El presidente Juan Manuel Santos encabezará este jueves la mesa en que se llegará a un acuerdo con los gremios y campesinos para dar por terminado el paro agrario. Sin embargo, algunos sectores no asistirán.
Es el caso de los campesinos de Boyacá, que desde Tunja han comunicado al Gobierno Nacional que no harán parte de la reunión pues aún no se solucionan los "repetidos incumplimientos de promesas". En el mismo sentido se pronunció un sector campesino de Sucre, que pide más atención a sus necesidades.
En el Valle del Cauca, la situación en similar, pues el movimiento campesino conocido como MIA, si bien decidió no bloquear carreteras, tampoco participará en la mesa que se instala hoy en Bogotá.
El representante a la Cámara, Guillermo Rivera, pidió al presidente Santos, que aplace la fecha de la convocatoria al Pacto Agrario, pues “antes de instalar la mesa es necesario garantizar que en la misma habrá participación de los voceros campesinos que adelantaron las protestas en diferentes sitios”.
Para llevar a cabo el pacto, se necesitaría la apropiación de cerca de 3,1 billones de pesos del presupuesto del próximo año, lo que desde ya se marca como una piedra en el zapato, pues varios sectores que se sentarán con el presidente sostienen que ese dinero no alcanzará para suplir las necesidades del campo.
Fuente: El Colombiano
Faltarán sectores en el Pacto agrario
Jue, 12/09/2013 - 03:05
El presidente Juan Manuel Santos encabezará este jueves la mesa en que se llegará a un acuerdo con los gremios y campesinos para dar por terminado el paro agrario. Sin embargo, algunos sectores no a